EMOLTV

Pleno de la Corte Suprema ve fallo sobre Pinochet

A las 09:25 horas comenzó el pleno de ministros de la Corte Suprema que posiblemente daría a conocer hoy el fallo en el cual se pronunciarían sobre la apelación al desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

04 de Agosto de 2000 | 10:15 | Agencias
SANTIAGO.- A las 09:25 horas comenzó el pleno de ministros de la Corte Suprema que posiblemente daría a conocer hoy el fallo en el cual se pronunciarían sobre la apelación al desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

De esta manera, los 20 magistrados del máximo tribunal del país deberán resolver si confirman o revocan lo resuelto el pasado 5 de junio por la Corte de Apelaciones de Santiago que decidió quitar el fuero parlamentario al ex mandatario.

Hasta el Palacio de los Tribunales están comenzando a llegar los abogados querellantes del caso "caravana de la muerte", causa por la que fue solicitado el desafuero del general (r) Pinochet, y que investiga el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

Además, en las afueras del edificio de tribunales comienzan a llegar lentamente manifestantes, en su gran mayoría detractores de Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?