EMOLTV

Profesores se querellaron en contra del Estado

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, presentó hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago una demanda indemnizatoria en contra del fisco por la denominada "deuda histórica" que existiría con 25 mil docentes, luego de su traspaso de la administración de los establecimientos de educación desde el sector público al municipal en la década de los 80.

04 de Agosto de 2000 | 10:30 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, presentó hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago una demanda indemnizatoria en contra del fisco por la denominada "deuda histórica" que existiría con 25 mil docentes, luego de su traspaso de la administración de los establecimientos de educación desde el sector público al municipal en la década de los 80.

"La demanda es justa y espera justicia de los tribunales, así como también la comprensión del gobierno porque está bien lo que dice la ministra Aylwin, que miremos el futuro, pero si el gobierno no es capaz de saldar las cuentas con el pasado, es imposible", sostuvo Pavez.

El dirigente declinó dar cifras estimativas acerca del monto que se le adeudaría a los maestros, limitándose a decir que "eso lo establecerán los tribunales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?