EMOLTV

Vicente Fox llegó a La Moneda

A las 11:00 horas llegó al Palacio de La Moneda el Presidente electo de México Vicente Fox, en el marco de las actividades oficiales que cumple en nuestro país.

07 de Agosto de 2000 | 12:18 | Orbe
SANTIAGO.- A las 11:00 horas llegó al Palacio de La Moneda el Presidente electo de México Vicente Fox, en el marco de las actividades oficiales que cumple en nuestro país.

El visitante junto al Primer Mandatario chileno, Ricardo Lagos, inició reuniones de trabajo con la participación de parte de los respectivos gabinetes.

A las 13:00 horas ambos Jefes de Estado ofrecerán una conferencia de prensa, y posteriormente almorzarán en la sede de Gobierno.

Vicente Fox, líder del centroderechista partido Acción Nacional, llegó ayer domingo a Santiago y abandonará mañana martes el país, tras sostener una serie de encuentros con agentes del mundo político y empresarial.

PDC destaca interés de Fox por proceso político chileno

La Democracia Cristiana destacó hoy que el presidente electo de México, Vicente Fox, este interesado en el proceso de transición a la democracia realizado en Chile por la Concertación para llevar a cabo su programa de gobierno.

Así lo indicaron los integrantes de la mesa directiva de la DC que preside Ricardo Hormazábal, quienes junto a los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, y a la canciller Soledad Alvear se reunieron esta mañana con Fox, ocasión en la que analizaron la colaboración futura entre Chile y México.

Tras el encuentro, el senador vitalicio Eduardo Frei, destacó que Fox y sus asesores "quieren mirar la experiencia chilena y están muy interesados en lo que ha hecho la Concertación como una fórmula política capaz de consolidar el proceso democrático", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?