EMOLTV

Marco Antonio Pinochet: "Fallo no es respetable y es poco serio"

Hijo menor de Pinochet dijo que no aceptará la realización de exámenes médicos a su padre, advirtiendo que de esta forma "tendrá la oportunidad histórica de defenderse de esta gran mentira".

08 de Agosto de 2000 | 12:58 | El Mercurio Electrónico, Agencias
SANTIAGO.- El hijo menor del senador vitalicio Augusto Pinochet, Marco Antonio, dijo -tras conocer el fallo de la Corte Suprema que desaforó al ex mandatario por 16 votos contra 4- que no aceptará la realización de exámenes médicos a su padre, advirtiendo que de esta forma "tendrá la oportunidad histórica de defenderse de esta gran mentira".

Así lo sostuvo tras la declaración de la Fundación Pinochet, que repudió el dictamen del máximo tribunal del país.

En ese sentido, opinó que dicha resolución "ha terminado siendo una resolución política", advirtiendo que los magistrados "se han escudado en la justicia para hacer un juicio político".

Agregó que "mi padre va a tener la oportunidad histórica -pese a que su estado de salud está muy deteriorado- de defenderse de esta gran mentira que ha sido avalada por el Gobierno y por gente del Poder Judicial".

Marco Antonio dijo que, "pese a que este es un fallo que como ciudadanos tenemos que acatar, creo que este es un fallo para nadie respetable y poco serio".

"La defensa ha cumplido todo lo posible dentro de este juicio político. Ellos han manejado todo el accionar jurídico y han podido desarrollarlo lo mejor posible dentro de lo que han podido", precisó.

Consultado sobre la actitud que ha demostrado hasta el momento el Ejército, Marco Antonio indicó que la institución "ha cumplido con su deber dentro de lo que le es posible", adviritiendo que "uno siempre espera más".

En tanto, puntualizó que "esta es una gran mentira, avalada por el Gobierno. Tenemos que demostrarle al mundo que es una gran mentira y para eso vamos a hacerlo en los tribunales de la mejor manera posible".

"Aunque mi padre no sea capaz de ver el final, yo por lo menos voy a seguir hasta el final", dijo Marco Antonio Pinochet.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Fundación Pinochet, General (r) Luis Cortés Villa, lamentó el fallo desfavorable a Pinochet, comentando "que el desafuero es el último eslabón de venganza de socialismo internacional en contra del jubilado militar".

Agregó que "esta sentencia anula los factores que se han logrado en el último tiempo para terminar con las divisiones del pasado.

Diversos partidarios de Pinochet, reunidos tanto en las afueras del Palacio de Tribunales como en la misma fundación, se mostraron decepcionados con el fallo contundente a favor del desafuero. Portando pancartas con leyendas como "Pinochet salvó al país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?