EMOLTV

Lamarca pide investigar con prolijidad Caso Pinochet

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril llamó a esclarecer la "verdad histórica", mediante una investigación prolija y exhaustiva de todos los acontecimientos y todos los participantes involucrados en la crisis institucional de 1973.

10 de Agosto de 2000 | 10:34 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Felipe Lamarca, llamó hoy a esclarecer la "verdad histórica" con relación a la actuación del general (r) Augusto Pinochet, mediante una investigación prolija y exhaustiva de todos los acontecimientos y todos los participantes involucrados en la crisis institucional de 1973.

"Los industriales chilenos estamos decididos, por el bien del país y la sana convivencia entre los chilenos, a velar tenazmente para que se busque esclarecer la verdad mediante una investigación prolija y exhaustiva de todos los acontecimientos y todos los participantes involucrados, ponderando, como en todo proceso, las causas y circunstancias existentes en el momento en que ellos sucedieron, y que ahora se juzgarán muchos años después de ocurridos", dijo Lamarca en una declaración pública.

Para Lamarca, la sociedad chilena en su conjunto debe realizar sus mejores y sinceros esfuerzos para acercar las distintas visiones lo más próximo a la verdad histórica, "de modo de satisfacer y dar respuesta a muchas inquietudes todavía vigentes en las familias chilenas".

"Los industriales chilenos", recalcó el dirigente, "velarán para que no se intente frustrar los esfuerzos anteriores y se pretenda hacer justicia o escribir la historia por medio de exámenes médicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?