EMOLTV

Carmen Hertz conforme con no presionar por exámenes médicos

La abogada querellante en el caso Caravana de la Muerte señaló que no se puede apremiar al general (r) a efectuarse exámenes médicos, y que el ministro Juan Guzmán no está obligado a decretar estos exámenes en una oportunidad fija sino que en cualquier periodo del proceso.

11 de Agosto de 2000 | 17:00 | Upi
SANTIAGO.- La abogada querellante en el caso Caravana de la Muerte, Carmen Hertz se mostró de acuerdo en no presionar al general Augusto Pinochet para que se efectúe exámenes médicos.

En la oportunidad, la Hertz señaló que no se puede apremiar al general en retiro a efectuarse exámenes médicos, y que el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia no está obligado a decretar estos exámenes en una oportunidad fija y que esto se puede llevar a cabo durante cualquier periodo del proceso.

La abogada precisó además que solicitarán cuando corresponda el auto de procesamiento de Pinochet, y que antes "es necesario que preste -Pinochet- declaraciones indagatorias. Es necesario también realizar algunas diligencias, hacer un reestudio del expediente" y que luego cuando sea pertinente exigirán su auto de procesamiento.

Indicó que en la petición de su auto de procesamiento será en la calidad de autor inductor, tal como se sostuvo en la petición del desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

Las declaraciones las efectuó la abogada querellante a su salida del cuartel central de la Policía de Investigaciones, luego de reunirse con el ministro Guzmán, quien ha realizado diversas diligencias en estas dependencias durante la semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?