EMOLTV

Mañana devolverán a juez Guzmán expediente de "Caso Caravana"

De esta manera el magistrado podrá decretar las primeras diligencias luego de que el martes pasado la Crote Suprema privara de fuero parlamentario al senador vitalicio Augusto Pinochet. Asimismo, la Corte de Apelaciones deberá notificar mañana al presidente del Senado sobre la actual situación del ex comandante en jefe del Ejército.

13 de Agosto de 2000 | 23:26 | ORBE
SANTIAGO.- Para mañana se espera que la Corte de Apelaciones de Santiago devuelva al juez Juan Guzmán el expediente del caso "Caravana de la muerte", con el cual el magistrado podrá decretar las primeras diligencias luego de que fuera desaforado el senador vitalicio Augusto Pinochet.

Se estima que el ministro comenzará a trabajar de inmediato en el cuestionario con el cual interrogará al ex comandante en jefe del Ejército.

Respecto a la orden de exámenes médicos, fuentes cercanas al juez Guzmán han señalado que éste se tomará un tiempo indefinido para realizar estas pericias.

Asimismo, el tribunal de alzada capitalino deberá notificar mañana al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, sobre los fallos que confirmaron el desafuero de Pinochet.

Este trámite se realizará en la sede en Santiago de la Cámara alta, en la Casa Manso de Velasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?