EMOLTV

Ex Presidente Aylwin recibe "premio oxígeno"

El ex Presidente Patricio Aylwin recibirá hoy el "Premio Oxígeno 2000", que concede anualmente el Programa en Gestión y Ordenamiento Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, por su importante aporte en la creación durante su gobierno de la Ley 19.300: Bases del Medio Ambiente, y su institucionalización, a través de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

16 de Agosto de 2000 | 07:31 | ORBE
SANTIAGO .- El ex Presidente Patricio Aylwin Azócar recibirá hoy miércoles 16 de agosto el "Premio Oxígeno 2000", que concede anualmente el Programa en Gestión y Ordenamiento Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, por su importante aporte en la creación durante su gobierno de la Ley 19.300: Bases del Medio Ambiente, y su institucionalización, a través de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

La ceremonia tendrá lugar a las 18:30 horas en el Salón de Honor de la USACH. "En este acto se graduará a los egresados del postítulo en 'Gestión y Ordenamiento Ambiental', versión XXII (Santiago) y versión XXIII (Viña del Mar)", señaló el Dr. Ignacio Caro Hernández, director del programa de Ingeniería.

Indicó que por primera vez se hará entrega solemne del Premio Oxígeno a un ex gobernante, en reconocimiento al desarrollo e impulso de la ley sobre "Bases del Medio Ambiente", la creación del sistema de evaluación de impacto ambiental y la institucionalización de este sistema a través de la Conama y las Corema, a nivel regional.

La distinción que se imparte desde 1991, ha recaído en periodistas, empresarios y académicos, entre ellos Igor Saavedra, Adriana Hoffmann, Raúl Galindo, Eduardo Lissi y Ricardo Pesse.

También se otorgó a organismos como la Conaf por el programa que realizó en Chungungo, en la Tercera Región, sobre la captación de la camanchaca para obtener agua potable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?