Sin acuerdo concluyó sesión del senado sobre verdad histórica

Sin un acuerdo de la Sala concluyó pasadas las 21:30 horas la sesión especial del Senado que abordó el tema denominado como la "verdad histórica" de lo que pasó sobre el período previo al 11 de septiembre de 1973, el pronunciamiento militar y el gobierno militar.

16 de Agosto de 2000 | 23:29 | ORBE
VALPARAISO.- Sin un acuerdo de la Sala concluyó pasadas las 21 :30 horas la sesión especial del Senado que abordó el tema denominado como la "verdad histórica" de lo que pasó sobre el período previo al 11 de septiembre de 1973, el pronunciamiento militar y el gobierno militar.

La sesión, que fue convocada por las bancadas de senadores de Renovación Nacional y la UDI, se dividió en dos secciones, siendo la primera de ellas en la mañana y la segunda en la tarde.

La jornada matutina, que se inició aproximadamente a las 11 horas, terminó con desórdenes y el consecuente desalojo de las tribunas de un grupo de adherentes del senador vitalicio. En la oportunidad, la cincuentena de manifestantes extendió carteles y profirió gritos en favor del ex Presidente e insultos en contra de los legisladores.

En la tarde, la sesión empezó a las 18 :50, pero sin público en las graderías. La jornada se desarrolló en completo orden y fue notoria la disminución de los senadores presentes en la Sala, algunos por estar sesionando en forma conjunta con la Sala a nivel de comisiones o simplemente porque se retiraron.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), calificó como un "debate serio y moderado" el desarrollado hoy por los parlamentarios, destacando el reconocimiento generalizado de todos los sectores de que en la época hubo errores gravísimos que propiciaron el pronunciamiento militar y que nada pudo justificar las violaciones a los derechos humanos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores