EMOLTV

Rechazan supuesto testigo que inculpa a Arellano Stark

Sergio Arellano, hijo y abogado del general (r) Sergio Arellano Stark, restó importancia hoy al supuesto testigo que inculpó a su padre en la ejecución de detenidos en La Serena, cuando en octubre de 1973 encabezó la comitiva militar conocida como "Caravana de la muerte".

23 de Agosto de 2000 | 01:24 | UPI
SANTIAGO.- Sergio Arellano, hijo y abogado del general (r) Sergio Arellano Stark, restó importancia hoy al supuesto testigo que inculpó a su padre en la ejecución de detenidos en La Serena, cuando en octubre de 1973 encabezó la comitiva militar conocida como "Caravana de la muerte".

En declaraciones a TVN, Arellano hijo sostuvo que ésta es una maniobra de inteligencia que tiene por objetivo perjudicar el acuerdo de la mesa de diálogo, entre otros factores secundarios.

Los datos fueron obtenidos por la filtración desde el cuaderno secreto del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia. En éste se señala que Arellano Stark habría ordenado a oficiales subalternos rematar a 15 detenidos de La Serena.

Al respecto, el abogado enfatizó, sobre el testimonio de quien fuera el ayudante del comandante del regimiento de la ciudad, que "este señor dice que vuelve y escucha, no es un testigo presencial. Eso contradice de manera directa absolutamente todas las declaraciones que se han prestado en el proceso".

"Realmente este testimonio a la luz del mérito del proceso yo lo calificaría de chacota. Pero es obvio que intenta atentar contra los resultados de la mesa de diálogo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?