EMOLTV

Destituido edil de Viña se repostulará

Por una votación de 5 votos a 0 el Tribunal Calificador de Elecciones destituyó oficialmente al político. De esta manera, el edil deberá renunciar inmediatamente a su cargo, aunque dijo que seguiráen la carrera municipal.

24 de Agosto de 2000 | 00:39 | Orbe/El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones destituyó oficialmente al alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, por una votación de 5 votos a 0.
De esta manera, el edil deberá renunciar inmediatamente a su cargo.

La presentación en su contra la hizo un grupo de concejales de oposición, encabezados por el técnico pesquero Luis Parot, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El actual edil fue ratificado por su partido y por la Concertación como candidato a alcalde privilegiado por la comuna de Viña del Mar, no obstante que militantes de los distintos partidos de la coalición han expresado reparos y no estarían dispuestos a apoyar su reelección en los comicios municipales de octubre del presente año.

Desde la sede del PPD se informó le pedirán en las próximas horas al alcalde para que renuncie a su candidatura edilicia por Viña del Mar.

Rodrigo González se refirió a su eventual candidatura, con reparos, al sillón municipal de la Ciudad Jardín, comentando en Canal 13 que lo "apoya toda la directiva regional y las bases locales", por lo que no dejará de competir en las próximas elecciones municipales, rechazando la orden de partido (PPD) para que deje tal postulación.

"Lo importante es lo que opinan los ciudadanos de Viña del Mar (...) Hemos hecho una gran obra, la remodelación de la calle Valparaíso, y es la ciudadanía la que tiene que ponderar a quien quiere como alcalde", dijo.

Sostuvo en Medianoche, de TVN, que ha recolectado más de 14 mil firmas de adhesión a su candidatura, con el apoyo de 500 organizaciones sociales, porque "la gente ha visto la obra, y no le van a hacer cambiar de opinión (...) el partido no es un regimiento, así que lo importante es conversar y ver las condiciones".

Rodrigo González descartó que sea expulsado del PPD por su insistencia de repostularse, si es que llega a pasar al Tribunal de Etica del partido.

"Tengo la convicción de haber actuado por el bien de la ciudad, puede que haya cometido errores, pero ya lo dije, salgo con la frente en alto y las manos limpias", concluyó el destituido edil viñamarino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?