EMOLTV

Presentada acusación constitucional contra Correa Bulo

El diputado UDI, Jaime Orpis, descartó cualquier razón política en la presentación de este libelo, resaltando que se desvinculó totalmente con el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

28 de Agosto de 2000 | 22:33 | ORBE
VALPARAISO.- A las 20:15 horas fue formalizada en la oficina de partes de la cámara de Diputados, la acusación constitucional en contra del ministro Luis Correa Bulo, contemplándose entre los cargos seis situaciones irregulares para los legisladores, que manifestarían una conducta reiterada en el tiempo.

Dentro de los cargos se presentan dos casos relacionados con el tema de droga, uno que afectaría a su hermana Gilda Correa por el proceso de la farmacia Pocuro y otro por un viaje que el magistrado realizara a Cuba con un abogado que se dedicaría a excarcelar a narcotraficantes.

Un tercer capítulo se refiere a un supuesto tráfico de influencias relacionados con el cierre y apertura de casas de masajes y que él tramitaría.

Además, se contemplan la influencia que habría realizado con un tribunal inferior pese a que hacía pocos días que la Corte Suprema habría dictado una resolución prohibiendo ese tipo de conductas y un proceso en el cual el aparece como accionista en el mercado de Concepción.

El diputado UDI, Jaime Orpis, descartó cualquier razón política en la presentación de este libelo, resaltando que se desvinculó totalmente con el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, al anunciarse antes del fallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?