EMOLTV

Hernán Alvarez molesto: no puedo declarar en caso Correa Bulo

El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, reaccionó molesto ante las versiones de prensa que señalan que formaría parte de la lista de personas que podrían ser citadas por la comisión de la Cámara de Diputados que analizará los antecedentes de la acusación constitucional contra el ministro Luis Correa Bulo.

29 de Agosto de 2000 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, reaccionó molesto ante las versiones de prensa que señalan que formaría parte de la lista de personas que podrían ser citadas por la comisión de la Cámara de Diputados que analizará los antecedentes de la acusación constitucional contra el ministro Luis Correa Bulo.

"Yo no puedo ser citado a declarar. Me podrán invitar o me podrán mandar un oficio pidiéndome alguna información, pero ni siquiera un tribunal de justicia me puede citar a declarar", dijo tras regresar de Brasilia, lugar en el que participó en un seminario sobre Derecho Constitucional junto a sus pares de los países integrantes del Mercosur.

La nómina incluiría también al ex presidente de la República Patricio Aylwin; al abogado del Consejo de Defensa Estado (CDE), Crisólogo Bustos; la autora del "El libro negro de la justicia chilena", Alejandra Matus, y la ex jueza Gloria Olivares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?