EMOLTV

Las Condes adelanta plan de vivienda segura

La municipalidad de Las Condes adelantará el plan para que los vecinos que tengan planeado salir de la ciudad durante los fines de semana dejen encargadas sus viviendas, según ordenó hoy el alcalde de esta comuna, Carlos Larraín.

01 de Septiembre de 2000 | 00:10 | ORBE
SANTIAGO.- La municipalidad de Las Condes adelantará el plan para que los vecinos que tengan planeado salir de la ciudad durante los fines de semana dejen encargadas sus viviendas, según ordenó hoy el alcalde de esta comuna, Carlos Larraín.

Esta medida la determinó con la finalidad de evitar la proliferación de delitos contra residencias del sector, a modo de hacer "un septiembre seguro", añadió.

En cuanto a las cifras de robos que suceden en la comuna -que llegan a 10 por día-, el edil señaló que ésta es mucho menor que la que existía hace un par de meses y que, para reducir ello, "aumentamos en un 15 por ciento la dotación de efectivos de seguridad, se renovó la flota completa de autos y el sistema de comunicaciones, y además, se crearon tres mini retenes, gestionados por los vecinos" explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?