EMOLTV

CAT molesta con la derecha por frenar iniciativas económicas

Osvaldo Herbach, presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), manifestó hoy su molestia con la derecha por frenar las iniciativas del Ejecutivo en disminuir los altos índices de desempleo en el país. "El empresariado no ha dado ninguna muestra para enfrentar con seriedad el desempleo", señaló.

01 de Septiembre de 2000 | 12:55 | UPI
SANTIAGO.- La Central Autónoma de Trabajadores (CAT), manifestó hoy su molestia con la derecha por frenar las iniciativas del Ejecutivo en disminuir los altos índices de desempleo en el país.

El presidente de la Cat, Osvaldo Herbach, sostuvo que la derecha, desde que asumió el presidente Ricardo Lagos, ha desarrollado toda una estrategia para paralizar las iniciativas del Gobierno para enfrentar y mejorar los problemas de la población en materia económica.

"El empresariado no ha dado ninguna muestra para enfrentar con seriedad el desempleo, exigiéndole al Gobierno que entregue más puestos de trabajo, cuando todos sabemos que producto de las políticas neoliberales, propiciadas por la derecha han dejado al Estado de Chile dependiente del mundo privado", señaló Herbach.

El dirigente concluyó llamando a los trabajadores a "no dejarse llevar por los cantos de sirena de los representantes de la derecha, porque si alguien se une con la derecha, es la derecha la que triunfa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?