EMOLTV

Alcalde Farías negó estar de acuerdo con restricción a catalíticos

El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, manifestó hoy su malestar por la forma en que está operando el Comité de Defensa del automovilista (Coddea), tras conocer versiones de prensa que lo incluyen dentro de los ediles que apoyan el movimiento para evitar la restricción a los autos catalíticos.

02 de Septiembre de 2000 | 01:16 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, manifestó hoy su malestar por la forma en que está operando el Comité de Defensa del automovilista (Coddea), tras conocer versiones de prensa que lo incluyen dentro de los ediles que apoyan el movimiento para evitar la restricción a los autos catalíticos.

El jefe comunal precisó que hoy fue invitado a una reunión informativa, en la que se daría a conocer la posición del organismo y se discutiría en torno a las medidas para evitar la contaminación.

"En ningún momento expresé mi apoyo o respaldo al comité para defender los catalíticos", sostuvo Farías.

Asimismo, la autoridad edilicia insistió que su intervención se encaminó por llamar a la solidaridad de todos para evitar la contaminación, lo que incluye, en su momento, a los catalíticos.

Agregó también que puso hincapié en la necesidad de mejorar la locomoción colectiva y en dejar de lado la discusión de si es mejor un decreto o una ley o la vía parlamentaria para determinar la restricción de los catalíticos.

Finalmente, señaló que nunca fue invitado a una conferencia de prensa para dar a conocer una posición, sino a una reunión informativa. "Por eso me siento utilizado y engañado, yo no he dado mi apoyo, y si así será su forma de constituir una mesa de trabajo, yo no participo de ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?