EMOLTV

Gobierno no descarta acción legal si se repite actuar de Avila

El ministro del Interior (S), Jorge Burgos, dijo que el diputado Nelson Avila (PPD) cometió un error al participar en la toma de una vivienda rematada en favor de una empresa relacionada con la financiera Eurolatina, y no descartó que si lo hace nuevamente el Gobierno encabece algún tipo de acción legal.

06 de Septiembre de 2000 | 11:45 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Interior (S), Jorge Burgos, dijo que el diputado Nelson Avila (PPD) cometió un error al participar en la toma de una vivienda rematada en favor de una empresa relacionada con la financiera Eurolatina, y no descartó que si lo hace nuevamente el Gobierno encabece algún tipo de acción legal.

De la misma forma, señaló en radio Agricultura que pese a que el parlamentario indicó que habría actuado motivado por razones humanitarias, esta acción "no es susceptible de repetir, porque sería contumaz y abría que establecer otro tipo de acción".

Según Burgos, las personas cometieron un error al pasar por sobre una resolución judicial, ya que no pueden "tomar la justicia por su propia mano porque es impropio de un estado de Derecho".

Dado lo anterior, dijo que corresponde que el juez reponga el imperio del derecho y ordene el desalojo de la persona que de manera ilegal retomó un bien que perdió.

El ministro del Interior (s) aseveró que está claro en que el diputado hizo un acto humano equivocado, pero que "como es un hombre inteligente va a allegar a la conclusión de que fue un error".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?