EMOLTV

Ex fiscal Juan Carlos Manns asume defensa de Contreras

Manns es teniente coronel de justicia en retiro, ejerce su profesión desde 1996 y defiende a ex agentes de seguridad involucrados en el denominado caso Operación Albania, en el que en 1986 fueron asesinados 12 militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

07 de Septiembre de 2000 | 16:02 | ANSA
SANTIAGO.- Un ex fiscal militar asumió hoy como abogado del condenado general (r) Manuel Contreras, ex jefe de la DINA, la policía secreta del régimen militar de Augusto Pinochet.

"Defenderlo será una tarea interesante y un nuevo desafío", dijo el letrado Juan Carlos Manns, quien se encargará de todas las causas que se le siguen a Contreras, ex uniformado que cumple una condena de siete años por el homicidio del ex canciller socialista Orlando Letelier.

El ex jefe de la DINA, el principal aparato represivo durante el régimen militar, dejó a su anterior abogado, Humberto Neumann, porque éste se negó a abandonar la defensa de un narcotraficante (Manuel Fuentes Cancicno).

Manns es teniente coronel de justicia en retiro, ejerce su profesión desde 1996 y defiende a ex agentes de seguridad involucrados en el denominado caso Operación Albania, en el que en 1986 fueron asesinados 12 militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

El abogado informó que analiza diligencias sobre el pedido de extradición realizado por Italia ante la justicia chilena por el caso de Bernardo Leighton.

Además de estar acusado en distintas causas por desaparición forzada de personas y del reclamo italiano, Contreras tiene un requerimiento de la jueza federal argentina María Servini de Cubría, quien investiga el asesinato del general Carlos Prats, ocurrido en Buenos Aires mediante un atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?