EMOLTV

Autorizan dos actos públicos para el 10 de septiembre

La Intendencia Metropolitana autorizó dos actos públicos para este 10 de septiembre, con motivo de la conmemoracion del pronunciamiento militar de septiembre de 1973.

08 de Septiembre de 2000 | 22:18 | UPI
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó dos actos públicos para este 10 de septiembre, con motivo de la conmemoracion del pronunciamiento militar de septiembre de 1973.

Según se informó, una corresponde a la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, y que se desarrollará desde las 11.30 a las 15.00.

Esta movilización partirá desde el metro estación Los Héroes y se desplazará por la calzada norte hacia el oriente, por la Alameda. Luego avanzará por Morandé y General Mackenna, continuando por el puente Padre Hurtado hacia el norte, hasta la avenida Santa María.

Luego seguirán por esa vía hacia el oriente prosiguiendo por Recoleta, para llegar al Cementerio General donde se realizará un acto frente al Memorial del Detenido Desaparecido.

La otra actividad autorizada es la del Comando Soberanía Nacional, que efectuará una manifestación en la plaza ubicada frente a la Escuela Militar, por calle Los Militares.

Para el lunes 11 de septiembre se permitió la colocación de ofrendas florales en el monumento de Salvador Allende, entre las 9.00 y las 13.15, estipulándose un corte de tránsito durante esas horas por calle Morandé. Se indicó que calle Moneda continuará con tránsito normal.

En tanto, organizaciones estudiantiles, de trabajadores, los Colegios de Profesores y de Asistentes Sociales; la Sociedad de Escritores, la Fundación de Amigos del Presidente Allende, los sobreviventes del dispositivo GAP y la mesa del Partido Socialista, serán algunos de los estamentos que realizarán dicho homenaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?