EMOLTV

Lagos-Correa Bulo: Poderes deben comprender sus competencias

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló que el rechazo a la acusación constitucional en contra del magistrado de la Corte Suprema Luis Correa Bulo implica, entre otras cosas, que los poderes públicos deben "entender cuáles son las esferas de su competencia".

14 de Septiembre de 2000 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló que el rechazo a la acusación constitucional en contra del magistrado de la Corte Suprema Luis Correa Bulo implica, entre otras cosas, que los poderes públicos deben "entender cuáles son las esferas de su competencia".

Además, señaló que la forma en que se planteó el caso y las cosas que se dijeron en el proceso no le parecen "adecuadas desde el punto de vista de un poder respecto de otro".

Asimismo, indicó que, como jefe de Estado, no le compete pronunciarse sobre lo que hace otro poder, en este caso, acerca del Judicial, y que el gobierno no entrega órdenes partidarias, rechazando así las acusaciones planteadas por el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, respecto a que el Ejecutivo habría presionado a parlamentarios a votar en contra de la acusación del magistrado Correa Bulo.

Estas declaraciones las formuló tras inaugurar un conjunto habitacional en Lo Barnechea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?