EMOLTV

Alumnos de la UMCE se tomaron rectoría

Un grupo de alumnos se tomó desde la tarde de ayer la rectoría de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) para impedir que se llevara a cabo una consulta convocada por el rector Jesús González, que tenía como objetivo que la comunidad se pronunciara sobre el retorno del plantel a la Universidad de Chile.

14 de Septiembre de 2000 | 18:32 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de alumnos se tomó desde la tarde de ayer la rectoría de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) para impedir que se llevara a cabo una consulta convocada por el rector Jesús González, que tenía como objetivo que la comunidad se pronunciara sobre el retorno del plantel a la Universidad de Chile.

Hoy los huelguistas desalojaron a la totalidad de los funcionarios y obligaron a que también hiciera lo mismo el rector, presionado por eventuales apedreamientos.

González informó que realizó la denuncia correspondiente a carabineros y les solicitó que desalojara a los estudiantes porque "queremos recuperar nuestro lugar de trabajo. Esta es una acción violentista que quiere impedir la expresión de los miembros de la comunidad universitaria", explicó.

Por su parte, el vocero de los estudiantes Gonzalo Navarro dijo que se trató "de una ocupación pacífica. Esta fue una decisión tomada por el consejo de presidentes la semana pasada y el objetivo fundamental era paralizar el referéndum porque estamos en un conflicto prolongado, la comunidad universitaria esta dividida y realizar este referéndum es profundizar las divisiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?