Ocho mil efectivos desfilarán en Parada Militar

Unos ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad desfilarán en la tradicional Parada Militar que mañana se realizará a partir de las 15:00 horas con motivo de la celebración de las glorias del Ejército, en la elipse del Parque O'Higgins.

18 de Septiembre de 2000 | 20:08 | ORBE
SANTIAGO.- Unos ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad desfilarán en la tradicional Parada Militar que mañana se realizará a partir de las 15:00 horas con motivo de la celebración de las glorias del Ejército, en la elipse del Parque O'Higgins.

En poco más de dos horas y 45 minutos, desfilarán ante las autoridades, encabezadas por el Presidente de la República Ricardo Lagos, escalones de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, dando a conocer además material aéreo, blindado y montado.

El desfile lo iniciarán, de acuerdo al protocolo militar, las Escuelas Matrices encabezadas por el Ejército, en segundo lugar la Armada, las Fuerza Aérea de Chile y finalmente Carabineros.

Asimismo, la parada militar se enmarcará dentro los márgenes de austeridad y brevedad mostrada por la celebración en los últimos años.

Entre algunas de las novedades de esta nueva edición de la parada militar se encuentran la presencia de una cadete mujer en la banda de guerra de la escuela de Aviación, el desfile de mujeres aspirantes a piloto de la Fach, la presentación de cañones Krupp de comienzos del siglo XX (1912) remolcados por caballos y el paso de ganso del regimiento número 6 Chacabuco, que vestirá trajes similares a los ocupados en la guerra del Pacífico.

También se podrá apreciar el desfile de los tanques Leopard 1 del regimiento del Caballería Blindada número 10 "Libertadores" adquiridos en Bélgica, que esta vez lo harán por sus propios medios y no como el año pasado que fueron cargados por vehículos especiales.

Al igual que el año pasado, un batallón de militares de la escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales marcharán cantando a voz en cuello el himno "Los Viejos Estandartes".

Del total de efectivos que mañana pasarán por la elipse del Parque O'Higgins, unos cinco mil pertenecen al Ejército.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores