EMOLTV

Médicos dicen que Guía de licencias médicas perjudica al paciente

El Regional Metropolitano del Colegio Médico, junto con rechazar la Guía Referencial de licencias médicas, advirtió que el documento del Ministerio de Salud fue elaborado sólo con criterios médicos en perjuicio del paciente.

19 de Septiembre de 2000 | 18:57 | ORBE
SANTIAGO.- El Regional Metropolitano del Colegio Médico, junto con rechazar la Guía Referencial de licencias médicas, advirtió que el documento del Ministerio de Salud fue elaborado sólo con criterios médicos en perjuicio del paciente.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, Ricardo Peña, quien agregó que esta guía corre el riesgo de transformarse en normativa entre los contralores de las Isapres.

A modo de ejemplo, el representante de los médicos metropolitanos explicó que los especialistas prescribirán 10 días de reposo para una amigdalitis y la licencia será rebajada a dos días según la pauta entregada en el documento referencial.

Precisó que cuando los pacientes quieran reclamar, los contralores se van a guiar por el texto del Ministerio de Salud, "entonces la Isapre va a tener la razón", dijo.

Finalmente, llamó a sus asociados a no dejarse influenciar por las recomendaciones de la secretaría de Estado en el tema de las licencias médicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?