Camioneros votarían hoy el paro

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, anunció que esta tarde a las 17:00 horas los miembros del gremio que representa votarán un paro de actividades de no recibir respuesta a las demandas planteadas al Gobierno.

21 de Septiembre de 2000 | 09:01 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, anunció que esta tarde a las 17:00 horas los miembros del gremio que representa votarán un paro de actividades de no recibir respuesta a las demandas planteadas al Gobierno.

El dirigente recordó que ya llevan más de un año en conversaciones con las autoridades gubernamentales sin resultados positivos.

"Empezamos en julio del año pasado y el 1 de octubre llegamos a estos acuerdos que se firmaron con las autoridades del país, por lo tanto, son temas que están largamente debatidos y discutidos", explicó hoy en conversación con Canal 13.

En la oportunidad, el dirigente lamentó la actitud adoptada por el Presidente Ricardo Lagos frente al tema.

"El Presidente de la República, por desgracia, ha tenido en estos últimos meses una actitud de mucha soberbia, ironizando en diversos temas. Creo que eso es una mala práctica, no es bueno para el país", opinó.

El petitorio entregado al Ejecutivo contiene tres puntos, entre los cuales figura la rebaja de un 50 por ciento al impuesto específico al petróleo diesel, que necesitan de la presentación de proyectos de ley y su posterior aprobación en el Parlamento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores