EMOLTV

Se recuperan lesionados en accidente de helicóptero del Ejército

Los tenientes Milko Marinkovic Vásquez y Rodrigo Cammas Witticht, ambos pilotos de la nave que capotó ayer en la tarde en el sector del aeródromo de Torquemada, V Región, se encuentran fuera de peligro y sólo con quemaduras de carácter leve.

22 de Septiembre de 2000 | 12:04 | ORBE
VALPARAISO.- Fuera de peligro y sólo con quemaduras de carácter leve se recuperan en el hospital Naval de Viña del Mar los ocupantes de un helicóptero de la Brigada Aérea del Ejército que capotó en la tarde de ayer en el sector del aeródromo Torquemada, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

Los afectados fueron los tenientes Milko Marinkovic Vásquez, de 28 años, y Rodrigo Cammas Witticht, de 26, ambos pilotos de la nave MD-530 de dicha unidad con asiento en la ciudad de Rancagua.

Los dos oficiales sufrieron quemaduras superficiales y heridas leves mientras formaban parte de una maniobra de instrucción, por lo que fueron traslados hasta dicho centro asistencial.

Los otros dos tripulantes del helicóptero eran los mecánicos José María Calderón Retamal, de 23, cabo segundo del Ejército, y Luis Pardo, de 26, cabo segundo de la Armada, quienes salvaron ilesos.

Asimismo, hasta ahora no se ha podido llegar hasta el lugar del accidente en el cerro Mauco, entre Quillota y Limache, que es una zona de difícil acceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?