EMOLTV

Arzobispo de Santiago invitó a participar en procesión de Virgen del Carmen

En su invitación, monseñor Errázuriz precisa que como todos los años al culminar el Mes de la Patria, la Iglesia de Santiago celebra el Día de Oración por Chile, acompañando el paso de la Virgen del Carmen por el centro de la ciudad para pedir por las necesidades del país. La procesión se iniciará a las 16:00 horas en la Plaza de Armas.

24 de Septiembre de 2000 | 09:57 | ORBE
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, formuló un llamado a los fieles de la arquidiócesis a peregrinar hoy en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, en el Día de la Oración por Chile.

Asimismo, la Iglesia Católica inicia también un tiempo de Purificación de la Memoria, en el marco de la celebración del Gran Jubileo del 2000 y como preparación del Congreso Ecuarístico Nacional.

En su invitación a los fieles, monseñor Errázuriz precisa que como todos los años al culminar el Mes de la Patria, la Iglesia de Santiago celebra el Día de Oración por Chile, acompañando el paso de la Virgen del Carmen por el centro de la ciudad para pedir por las necesidades de nuestro país.

"Con gusto -señala el arzobispo de Santiago- invito a todos los fieles a participar en esta peregrinación de fe y amor a la Santísima Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, en compañíade sus familias, comunidades, colegios, asociaciones, instituciones, movimientos apostólicos o en forma individual".

La procesión se iniciará a las 16:00 horas en la Plaza de Armas para continuar por calles Catedral, Amunátegui, Agustinas, Mac Iver, con una breve detención en la Iglesia de la Merced. Luego se continuará por Monjitas y finalizará en la Plaza de Armas, donde a las 17:30 horas el arzobispo de Santiago presidirá una eucaristía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?