EMOLTV

Carabinero muere en persecución de delincuentes

Héctor Carter Espinoza cayó desde el techo de una bodega mientras perseguía a delincuentes que intentaban robar en una compraventa de automóviles, hecho que le causó la muerte.

30 de Septiembre de 2000 | 18:24 | ORBE
SANTIAGO.- Como Héctor Carter Espinoza, de 25 años de edad, fue identificado el carabinero de la Tercera Comisaría de Santiago que falleció en la madrugada de hoy tras caer desde el techo de una bodega en calle San Pablo 2137, mientras perseguía a delincuentes que intentaban robar en una compraventa de automóviles del sector.

A las 00:30 horas el funcionario había concurrido a verificar un aviso de robo a un local de compra y venta, sorprendiendo en el techo de la bodega a los ladrones. Al perseguirlos el policía cayó al vacío, sufriendo un tec abierto y una insuficiencia pulmonar, que horas después le provocaron la muerte.

En un operativo la policía logró la detención de uno de los delincuentes, identificado como Juan Cid Ramírez, de 21 años.

El teniente de Carabineros Patricio Pérez, de la Tercera Comisaría de Santiago, indicó que no se tiene "ningún antecedente hasta el momento para atribuirle a esta persona la muerte del carabinero, se trata de un hecho accidental vinculado al mismo delito", aclaró.

El funcionario fallecido tenía dos años y medio en la institución y era de la dotación de la Tercera Comisaría "Santiago Central". Carabineros informó que sus funerales se realizarán en Temuco, su ciudad de origen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?