EMOLTV

Inminente paro de trabajadores marítimo-portuarios

El próximo lunes los estibadores votarán una posible paralización de 48 horas, por considerar los planteamientos del Gobierno como "absolutamente insuficientes".

30 de Septiembre de 2000 | 19:16 | ORBE
VALPARAISO.- Tras recibir anoche un comunicado del Gobierno con la respuesta a sus demandas, los trabajadores marítimo-portuarios de la capital de la Quinta Región acordaron convocar para el próximo lunes un "ampliado general" en el que los estibadores votarán una posible paralización de 48 horas, por considerar los planteamientos de la autoridad "absolutamente insuficientes".

Así lo informó el vocero de los estibadores Jaime Muñoz, quien indicó que recibieron un fax firmado por el biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz.

En el texto de dos páginas el secretario de Estado sólo se habría remitido a hacer un recuento de los acuerdos firmados y de los puntos que ya se han cumplido, sin hacer ninguna alusión a materias que todavía se encuentran pendientes. En la reunión ampliada del lunes se entregará a cada uno de los trabajadores una copia con la respuesta ministerial.

De acuerdo a lo manifestado por Muñoz, una paralización de 48 horas sería ahora inminente, considerando que las conversaciones en este sentido con los puertos de Iquique, San Antonio y San Vicente se encuentran bastante avanzadas.

Jaime Muñoz agregó que tanto las movilizaciones como protestas callejeras y quemas de neumáticos podrían suscitarse en cualquier momento, ya que el sector está ahora en un estado de alerta permanente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?