EMOLTV

Arancibia Clavel no aportó nuevos antecedentes en juicio oral por Caso Prats

Así lo afirmó el abogado de la parte querellante, Hernán Quezada, quien agregó que "no esperábamos más, porque Arancibia Clavel siempre ha tenido una falta absoluta de cooperación, a pesar de que las evidencias apuntan claramente a su participación en la DINA".

10 de Octubre de 2000 | 10:11 | ORBE
SANTIAGO.- "Este juicio constituye el comienzo del fin de 26 largos años de investigación", señaló hoy el abogado de la parte querellante del Caso Prats, Hernán Quezada, respecto a las sesiones del juicio oral que se realizan desde ayer en Argentina y en las cuales compareció Enrique Arancibia Clavel.

Dijo que durante la primera sesión del juicio, Arancibia Clavel -quien según la parte acusadora estaría directamente involucrado en la realización del atentado que costó la vida al ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Carlos Prats, y a su esposa Sofía Cuthbert tras la explosión de su auto en Buenos Aires en 1974-, no aportó ningún nuevo antecedente.

Hernán Quezada -en declaraciones a Radio Chilena-, afirmó que "no esperábamos más, porque Arancibia Clavel siempre ha tenido una falta absoluta de cooperación, a pesar de que las evidencias apuntan claramente a su participación en la DINA".

El abogado indicó también que ayer comparecieron las hermanas Prats Cuthbert y que explicaron cuál era la situación del general Prats ante las amenazas y la negativa que recibió para obtener un pasaporte que le hubiera permitido viajar a Brasil y librarse del atentado en Argentina. Quezada señaló que en este caso, además del crimen, se está investigando una asociación ilícita, relacionada con el funcionamiento de la DINA en el exterior y con antecedentes de los restantes imputados, como el general Pinochet.

"Durante la comparecencia de las hermanas Prats hubo muchas preguntas de los abogados sobre la posible vinculación de Pinochet con el asesinato de sus padres", agregó.

Para la sesión de hoy quedó pendiente la comparecencia de Cecilia Prats Cuthbert y de varios testigos, entre ellos vecinos del matrimonio Prats Cuthbert en Argentina y de los policías que participaron en la primera diligencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?