EMOLTV

Tres casas destruidas dejó aluvión en Viña del Mar

El alud de arena y barro se habría producido por la rotura de una matriz de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso en una loma del sector Cochoa, camino costero de Con Con y Reñaca.

17 de Octubre de 2000 | 17:40 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Tres casas destruidas, además de dos automóviles y un local comercial ubicado en una loma del sector Cochoa -camino costero de Con Con y Reñaca- dejó anoche un aluvión de arena y barro.

El alud se habría producido por la rotura de una matriz de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso (Esval) que atraviesa la zona donde se encuentran los inmuebles dañados.

El deslizamiento -de barro y arena- ingresó a los inmuebles por las ventanas y puertas sepultando diferentes bienes de los residentes. La emergencia estuvo antecedida por un fuerte ruido que alertó a los vecinos.

Además, el alud interrumpió el tráfico vehicular por Avenida Borgoño, la que cual fue despejada sólo en horas de esta mañana por cuadrillas municipales.

El empleado del restaurante "Pacífico" Pedro Tapia explicó que "menos mal que la gente alcanzó a salir a tiempo. Esto pudo ser mucho peor. Aparte de haber casas reventadas pudieron haber muerto personas".

En tanto, el dueño de una de las casas afectadas -la 17.090 de Borgoño - Guissepe Siverio relató que su hija de dos años salvó con vida porque casualmente no se encontraba en su dormitorio. "Su pieza fue totalmente sepultada por el barro", contó.

Asimismo, se informó que Esval, empresa responsable de la matriz dañada, pagará indemnizaciones a los afectados por el alud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?