EMOLTV

Mañana vence plazo para que el Gobierno responda a propuesta de profesores

El presidente del gremio, Jorge Pavez, señaló que espera una buena respuesta por parte de las autoridades y agregó que, de no resultar positiva, se solicitará a la asamblea un último esfuerzo para llegar a un acuerdo en el tema del reajuste salarial.

23 de Octubre de 2000 | 11:15 | ORBE
SANTIAGO.- Mañana martes 24 de octubre vence el plazo acordado por la asamblea nacional del Colegio de Profesores para obtener una respuesta gubernamental sobre la última propuesta de reajuste salarial del sector, según indicó el presidente de la entidad, Jorge Pavez.

En conversación con Radio Agricultura, señaló que espera una buena respuesta por parte de las autoridades, puesto que este fin de semana consideraron como "insuficiente" la propuesta del Gobierno en cuanto a dicho reajuste, debido a que se les asignaba un aumento de aproximadamente 100 pesos del valor de cada hora de trabajo lectivo, en un tiempo de 6 años.

"Lo que queremos es llegar a una renta como el Presidente de la República, Ricardo Lagos, la prometió que fuera justa y que permitiera, por tanto, tener una equivalencia con otros funcionarios del sector público, que ganan mucho más que nosotros", agregó.

Finalmente, señaló que de no resultar positiva la respuesta del Gobierno solicitará a la asamblea un último esfuerzo para llegar a un acuerdo en el tema del reajuste salarial, sentándose a conversar con el Primer Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?