EMOLTV

Piden investigar hechos ocurridos durante paro camionero

Un grupo de ciudadanos, encabezados por el abogado Claudio Venegas, solicitó hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago la designación de un ministro en visita que investigue los hechos ilícitos ocurridos durante el paro de los camioneros realizado la semana pasada, tales como los cortes de vías, y la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de estos hechos.

23 de Octubre de 2000 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de ciudadanos, encabezados por el abogado Claudio Venegas, solicitó hoy en la Corte de Apelaciones de Santiago la designación de un ministro en visita que investigue los hechos ilícitos ocurridos durante el paro de los camioneros realizado la semana pasada, tales como los cortes de vías, y la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de estos hechos.

Al respecto, el jurista destacó que el artículo 21 de la Ley 12.927 permite a la ciudadanía pedir la aplicación de sanciones penales para los eventuales responsables.

Respecto a la realización de una mesa de diálogo, que permitió poner fin a la paralización de los dueños de vehículos de carga, sostuvo que ésta debería estar constituida en dos días más por camioneros, empresarios y personeros de Gobierno.

En tanto, el ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Transporte, Carlos Cruz, se encuentra en la Décima región, mientras que en la Confederación de Dueños de Camiones aún se está definiendo qué dirigentes acompañarán en la negociación a Héctor Moya y cuál será el tono de las conversaciones.

Esa mesa de diálogo contará también con la participación del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Walter Riesco, y del titular del Senado, Andrés Zaldívar, quien señaló que su función en la instancia es ser garante de su funcionamiento, pero no del acuerdo a que se llegue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?