EMOLTV

Hijo de general René Schneider llamó a mirar hacia el futuro

El coronel del Ejército Víctor Schneider, hijo del asesinado ex comandante en jefe de la institución René Schneider, llamó a los chilenos a mirar hacia el futuro, señalando que de lo contrario, el país se quedará en el pasado.

25 de Octubre de 2000 | 16:43 | ORBE
SANTIAGO.- El coronel del Ejército Víctor Schneider, hijo del asesinado ex comandante en jefe de la institución René Schneider, llamó a los chilenos a mirar hacia el futuro, señalando que de lo contrario, el país se quedará en el pasado.

"El Ejército permanentemente ha mantenido sus principios y su doctrina, lo que mi padre algún día resaltó", dijo el coronel, refiriéndose a la postura de René Schneider respecto a que las instituciones castrenses deben acatar las leyes vigentes y que son garantes del orden constitucional.

Así lo manifestó luego de una misa celebrada esta mañana por el obispo castrense, monseñor Pablo Lizama, para recordar los 30 años de la muerte del ex comandante en jefe del Ejército.

En la ocasión, el ministro de Defensa, Mario Fernández, quien concurrió junto a diversas autoridades del ámbito militar, declinó referirse a las dudas en torno a la muerte de Schneider, indicando que ese asesinato "ya fue investigado en su momento".

Agregó que "yo no quiero calificar nada referente al poder judicial y lo único que señalo es que ese crimen fue investigado debidamente en su momento".

Al oficio religioso asistió en representación del Ejército el comandante en jefe (s) Carlos Chacón, en reemplazo del general Ricardo Izurieta que se encuentra en visita oficial a Paraguay.

Por su parte, el general (r) Rafael Villarroel señaló que René Schneider fue un gran comandante en jefe y que en lo personal tenía un gran afecto por él "por lo que siempre significó para el Ejército".

Dijo que "siempre tuvo los pantalones bien puestos, fue un gran soldado y fue un hombre de mucho carisma y espiritualidad".

Cabe mencionar que el general Schneider estuvo al frente de la institución castrense entre 1969 y 1970, y falleció víctima de un atentado en octubre de ese mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?