EMOLTV

Firman convenio para crear 8 mil viviendas y 10 mil empleos

Un convenio que asegurará al país la construcción de 8.437 nuevas viviendas y 10.766 nuevos empleos firmó esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Claudio Orrego, con diversas organizaciones privadas y sociales.

26 de Octubre de 2000 | 17:09 | ORBE
SANTIAGO.- Un convenio que asegurará al país la construcción de 8.437 nuevas viviendas y 10.766 nuevos empleos firmó esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Claudio Orrego, con diversas organizaciones privadas y sociales.

El compromiso, que se suscribió como parte de los subsidios habitacionales extraordinarios que forman parte del Programa Especial de Trabajadores (PET), comenzará a concretarse en noviembre, cuando empiece la construcción de inmuebles en la Quinta región.

Para llevar a cabo esta iniciativa el Estado deberá invertir cerca de 11.839 millones de pesos, mientras que las organizaciones privadas y los postulantes al subsidio, por medio de sus créditos hipotecarios, aportarán 59 mil millones de pesos.

Los trabajadores de las empresas que firmaron el convenio podrán postular a viviendas que se construirán cerca de sus lugares de trabajo y en las que vivirán sus compañeros de labor. Por ello, los mismos postulantes jugarán un rol fundamental en la organización del sistema.

El ministro Orrego señaló que esta iniciativa permitirá cumplir con la solicitud del Presidente Ricardo Lagos de crear 50 mil empleos antes de mayo de 2001. Agregó que "esta es una buena noticia en momentos en que la gente no ve muchos signos de reactivación económica".

Los convenios se suscribieron, entre otras instituciones, con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Nacional de Comercio, la Municipalidad de Lo Prado y la Unión Comunal de Comités de Allegados. Estas instituciones actuarán como organizadoras de los trabajadores beneficiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?