EMOLTV

Califican de "torpe e innecesaria" sanción aplicada a Héctor Moya

El integrante de la Comisión de Transporte del Senado Roberto Muñoz Barra (PPD) afirmó que ese tipo de medidas "lejos de ayudar al Gobierno en alguna medida lo perjudica".

27 de Octubre de 2000 | 10:45 | ORBE
SANTIAGO.- El integrante de la Comisión de Transporte del Senado Roberto Muñoz Barra (PPD) calificó como "torpe" la sanción de 4.860 dólares aplicada a Héctor Moya, ya que a su juicio era algo "absolutamente innecesario, porque no se puede apagar un incendio tirándole bencina".

De igual forma, se preguntó que "si Codelco no había tomado iguales disposiciones con otras empresas, bueno dónde está la inteligencia de esta 'mojadita de oreja' al líder de los transportistas".

"Así como los costos y las pérdidas de esta movilización los pagan los más débiles yo digo que estas medidas lejos de ayudar al Gobierno en alguna medida lo perjudica", indicó el parlamentario en radio Agricultura.

"Yo creo que esta medida la tomaron ellos (el directorio de Codelco) simplemente sin medir las consecuencias. Entonces, yo creo que hay que ser muy ingenuo y muy infantil porque muchas veces hay algunos tecnócratas que toman medidas que son muy desajustadas de la vida real de los acontecimientos", explicó.

Asimismo, Muñoz Barra dijo conocer casos de camioneros que han tenido que vender sus vehículos y que "hay miles de pequeños empresarios y transportistas en el país que evidentemente están viviendo una situación bastante apretada".

Frente a la forma en que la Cámara Alta legislará sobre estos temas, el senador dijo que cree que en el Parlamento vamos "acorde a una realidad plural y trataremos de acercar las posiciones de lo que el ejecutivo puede otorgar y lo que los transportistas tienen el derecho a solicitar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?