EMOLTV

Buque Escuela Esmeralda arribó a Valparaíso

La nave de la escuadra nacional recorrió más de 17 mil millas marítimas con 380 tripulantes, entre oficiales, guardiamarinas y grumetes, en un viaje de preparación que los llevó por cerca de 20 puertos del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

05 de Noviembre de 2000 | 17:08 | ORBE
VALPARAISO.- Cumpliendo con una de las travesías más cortas de su historia llegó hasta el puerto de Valparaíso el Buque Escuela Esmeralda, finalizando así su crucero de instrucción número 45.

La nave de la escuadra nacional, que recorrió más de 17 mil millas marítimas, recaló en la capital de la Quinta región con sus 380 tripulantes, entre oficiales, guardiamarinas y grumetes, en un viaje de preparación que los llevó por cerca de 20 puertos del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Casi 7 meses navegó la Esmeralda en su labor de educación de la nueva gente de mar y oficiales de la Armada nacional, sin mayores contratiempos.

Luego de esta travesía, la "Dama Blanca" pasará a reparaciones en el astillero de Asmar, en Talcahuano, donde permanecerá por lo menos seis meses, período de tiempo en el que se le cambiará el motor con el cual funcionó por más de 15 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?