EMOLTV

Microbuseros extenderán vigencia de pases escolares

Asimismo, el vicepresidente de la Federación de Microbuseros, Manuel Navarrete, anunció que en los primeros días de marzo la tarifa para los estudiantes podría ser gratis.

07 de Noviembre de 2000 | 17:26 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Federación de Microbuseros, Manuel Navarrete, anunció hoy que se extenderá la vigencia de los pases escolares 2000 hasta el próximo año y que la tarifa para los estudiantes, en los primeros días de marzo, podría ser gratis.

Las medidas tendrían como fin dar alguna solución a los escolares y universitarios del país que se han visto afectados por la demora en la entrega de los pases correspondientes a este año, por parte del Consejo Superior de Transporte Terrestre.

El dirigente afirmó que las tarjetas escolares 2000 se terminarán de entregar a fines de año y esos nuevos pases se validarán para el 2001, con el fin de que sean usados por los alumnos de educación superior.

En cuanto a la posibilidad de liberar la tarifa para todos los estudiantes a comienzos de marzo, el dirigente sostuvo que "si tenemos que regalar 10 ó 15 días de ese mes, no quepa duda de que lo haremos".

Mientras estas ideas se concretan, los estudiantes que aún tengan problemas al momento de pagar su tarifa escolar pueden presentar sus reclamos en la secretaría ministerial de Educación o en el Ministerio de Transportes.

Navarrete garantizó que de producirse alguna denuncia, ellos mismos tomarán las medidas del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?