EMOLTV

Mañana comienza el Mes de María

Según informó el Arzobispado de Santiago, el Mes de María se rezará en las parroquias, capillas, colegios, comunidades y en las propias casas.

07 de Noviembre de 2000 | 22:04 | Agencias
SANTIAGO.- Mañana miércoles 8 se inicia en todo el país la celebración del Mes de María, que en esta oportunidad se desarrollará en el marco del proceso de Purificación de la Memoria y de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional, el próximo 26 de este mes.

Según informó el Arzobispado de Santiago, el Mes de María se rezará en las parroquias, capillas, colegios, comunidades y en las propias casas.

Al respecto, el superior provincial de los Religiosos Asuncionistas, padre Miguel Fuentealba, explicó que esta celebración "favorece la dinámica comunitaria de nuestra fe, ya que en muchos sectores la gente se reúne en las casas a rezar, permitiendo con ello la creación de grupos permanentes de oración y solidaridad".

En tanto, en el Santuario Nacional de Maipú, el Mes de María se rezará de lunes a viernes a las 19.00 horas; los sábados entre el mediodía y las 19.00 horas y los domingos inmediatamente después de la celebración de las misas. Asimismo, todos los días se rezará el rosario media hora antes de cada misa.

En la Catedral Metropolitana, los rezos del Mes de María se efectuarán de lunes a domingo a las 18.45 horas y en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, todos los días a las 20.00 horas en la gruta.

Esta tradición religiosa comenzó a practicarse a mediados del siglo XIX en el Seminario de Santiago por iniciativa de su rector, el sacerdote Joaquín Larraín, quien la recogió de Europa, donde se celebraba en el mes de mayo en el llamado "Mes de las Flores", lo que fue modificado por los primeros misioneros que llegaron a América, quienes por un asunto estacional, la trasladaron a noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?