EMOLTV

Gobierno crea un seguro de invalidez para jóvenes que realizan Servicio Militar

Parlamentarios se reunieron con el titular de Defensa, Mario Fernández, a quien le plantearon la necesidad de mejorar la prevención de accidentes durante ejercicios militares, así como realizar exámenes de salud exhaustivos, tanto físicos como mentales, para prevenir lesiones.

21 de Noviembre de 2000 | 18:26 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) y el diputado José Pérez (Prsd) señalaron hoy que el ministerio de Defensa creará un seguro de invalidez para todos los jóvenes que realizan el servicio militar, con el fin que puedan recibir atención médica y rehabilitación, en caso de accidente, aún cuando hayan terminado su instrucción.

Los legisladores se reunieron con el titular de Defensa, Mario Fernández, a quien le plantearon la necesidad de mejorar la prevención de accidentes durante ejercicios militares, así como realizar exámenes de salud exhaustivos, tanto físicos como mentales, para prevenir lesiones.

Los legisladores manifestaron sus inquietudes al secretario de Estado ante el accidente ocurrido el sábado pasado en que fallecieron dos conscriptos y un suboficial de Ejército a raíz de la explosión de un mortero durante maniobras militares.

"Le planteamos al ministro la indefensión de los conscriptos que, en cumplimiento de su deber, sufren accidentes de diversa envergadura y la compleja situación en la que quedan también sus padres y familiares cuando un hecho de esta naturaleza les llega a ocurrir", afirmó el senador Ruiz Esquide.

Destacó además la necesidad de elevar el nivel de exigencia de los exámenes médicos que se practican a los conscriptos tanto al ingreso como durante el servicio militar "lo que podría ayudar a mejorar la detección temprana de enfermedades que más tarde pudieran tener efectos graves".

Ruiz Esquide dijo que estas medidas se implementarán en la propuesta que el ministerio de Defensa entregará el 5 de diciembre próximo al presidente Ricardo lagos para modernizar el servicio militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?