EMOLTV

General Ríos satisfecho con convocatoria

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos Ponce, manifestó hoy su satisfacción con la decisión del Presidente Ricardo Lagos de convocar al Consejo de Seguridad Nacional, después de que la Corte Suprema resuelva sobre el recurso de amparo presentado en favor de Augusto Pinochet.

07 de Diciembre de 2000 | 21:55 | UPI
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos Ponce, manifestó hoy su satisfacción con la decisión del Presidente Ricardo Lagos de convocar al Consejo de Seguridad Nacional, después de que la Corte Suprema resuelva sobre el recurso de amparo presentado en favor del senador desaforado Augusto Pinochet.

Ríos descartó que la situación del procesamiento de Pinochet tenga tensionadas a las Fuerzas Armadas. "Yo no me siento tensionado, me siento muy agradado", señaló, y agregó que el anuncio del Primer Mandatario no lo sorprendió.

"Yo esperaba... lo que dijo el Presidente exactamente", sostuvo, y afirmó que "tengo que estar siempre conforme con las resoluciones que se tomen, soy un militar derecho", expresó.

El general hizo estas declaraciones al participar junto al ministro de Defensa, Mario Fernández, en la ceremonia en que 410 soladados conscriptos culminaron su Servicio Militar Obligatorio, acto que se llevó a cabo en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?