EMOLTV

Solicitan revisar contratos de fotoradares

El diputado PPD Antonio Leal, llamó a investigar un eventual monopolio de empresas que ofrecen el servicio.

09 de Diciembre de 2000 | 17:30 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Antonio Leal solicitó que la Contraloría revise los contratos existente entre las municipalidades y las empresas proveedoras del servicio de fotoradares, porque -a su juicio- se estarían cometiendo algunos ilícitos ante la existencia de un contrato tipo que impone una cantidad de partes cursados al mes, tal como quedó al descubierto en la comuna de Independencia.

El parlamentario indicó que tales irregularidades deberán denunciarse a los tribunales tanto para rehacer los contratos o en definitiva anular los partes cursados bajo estas condiciones.

Leal observó que el espíritu de la normativa sobre fotoradares es la disminución de los accidentes y no un afán de lucro. En ese sentido planteará que los fondos recaudados por el pago de infracciones se deriven no sólo a los municipios sino que al Fondo Común de Municipalidades.

Asimismo llamó a investigar un eventual monopolio de empresas que ofrecen el servicio. Actualmente son siete, de las cuales tres son del mismo dueño, SM Ingeniería, Servilan y Autolen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?