EMOLTV

Arzobispo Errazuriz esperanzado en resultados de mesa de diálogo

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, expresó hoy su esperanza en que los resultados de la mesa de diálogo permitan determinar el paradero de los detenidos desaparecidos durante el gobierno militar.

17 de Diciembre de 2000 | 17:23 | Agencias
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, expresó hoy su esperanza en que los resultados de la mesa de diálogo permitan determinar el paradero de los detenidos desaparecidos durante el gobierno militar.

El representante de la iglesia Católica dijo entender que aún existe sufrimiento en algunos sectores de la sociedad que se sienten divididos, "pero se están dando pasos significativos y espero que sean muchos los que encuentren a sus difuntos...talvéz no van a ser tantos como los que se penso en un principio", explicó.

Estas declaraciones las efectuó al bendecir cientos de pesebres en el santuario del cerro San Cristobal, donde agregó que "tal vez no se van a encontrar todas las respuestas que uno quisiera". Agregó que "se están dando los pasos para un mayor acercamiento".

Monseñor Errázuriz destaco que en estas fechas de amor, paz y hermandad, es necesario mirar hacia el lado y comprender los sentimientos y emociones de los demás, más aún cuando el país ha estado tan dividido en el ultimo tiempo.

En la oportunidad, el arzobispo llamó a retomar el verdadero espíritu de la Navidad, asegurando que en este sentido los niños juegan un rol importante, ya que ellos son quienes más reparan en el verdadero significado e importancia de esta fecha.

Por otro lado, la gran cantidad de pequeños que asistió a esta ceremonia -los cuales integraban diversas delegaciones estudiantiles- se mostraron bastante entusiasmados con la idea de que sus representaciones del nacimiento de Jesucristo fueran bendecidos por la máxima autoridad eclesiástica de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?