EMOLTV

Greenpeace se opone a barco con desechos tóxicos por Cabo de Hornos

Según la organización ambientalista, la embarcación no ha cumplido con las normas internacionales para este tipo de transporte.

27 de Diciembre de 2000 | 15:58 | Orbe
SANTIAGO.- La directora de Greenpeace en Chile, Rosa Moreno, dará a conocer mañana jueves, a las 11:00 horas, la posición de la entidad ante los riesgos ecológicos que implicaría el próximo paso del barco inglés "Pacifis Swan", que transporta desechos tóxicos, por el Cabo de Hornos.

Según la organización ambientalista, la embarcación no ha cumplido con las normas internacionales para este tipo de transporte.

Asimismo, la dirigente denunciará la "pasividad" del Gobierno chileno para impedir el paso del barco dentro de los límites de la zona económica exclusiva de Chile (200 millas marítimas).

El Cabo de Hornos ha sido utilizado solamente una vez, en 1995, para el traslado de desechos nucleares. Según Greenpeace, esta ruta podría pasar a ser la preferida por los japoneses que, "actualmente están negociando un nuevo tratado que implicará la multiplicación exponencial de estos transportes".

Rosa Moreno se reunirá con la prensa en las oficinas de la organización, ubicadas en calle Eleodoro Flores 2424 de la comuna de Ñuñoa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?