EMOLTV

Fiscalizan buses en las regiones V y Metropolitana

Según el Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes, hasta el momento se ha detectado incumplimiento de las normas en 28 vehículos en Santiago y ocho en la Quinta Región.

30 de Diciembre de 2000 | 16:49 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 431 controles ha efectuado el Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes en los rodoviarios de la capital y Quinta región, con motivo de la masiva salida de automóviles producto del fin de semana largo de año nuevo.

Según la entidad, se ha detectado incumplimiento de las normas en 28 vehículos en Santiago, entre ellos 8 por neumáticos en mal estado, 2 por no contar con certificado de registro e igual número por deficiencias en los dispositivos de velocidad.

A su vez, las unidades de fiscalización desplegadas en los principales destinos de la Quinta Región realizaron 92 controles en distintos servicios de pasajeros. En la ocasión, resultaron sancionados 4 minibuses y 4 servicios especiales.

Paralelamente, en los puntos informativos dispuestos por el Departamento de Fiscalización en los terminales Alameda y Estación Central, en Santiago, fueron atendidas medio centenar de consultas y 11 denuncias.

La Subsecretaría de Transportes, finalmente, recordó a los usuarios que toda irregularidad en los servicios puede ser denunciada al Departamento de Fiscalización a través del fono acción 143, o bien ingresando al sitio web www.enaccion.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?