EMOLTV

Mañana habrá desvíos de tránsito en cercanías de la Torre Entel

A partir de las 20.00 horas funcionará como zona de seguridad peatonal el área comprendida entre Moneda, Alonso Ovalle, Estado y Tucapel Jiménez, mientras que los vehículos podrán estacionarse sin problemas en las cuadras aledañas.

30 de Diciembre de 2000 | 17:02 | Agencias
SANTIAGO.- La Prefectura del Tránsito de Carabineros dio a conocer hoy los desvíos de tránsito que se producirán a la medianoche de mañana domingo cuando en la Torre Entel se realice el evento pirotécnico por la llegada del Año Nuevo.

Se indicó que a contar de las 20.00 horas del domingo 31 horas, funcionará como zona de seguridad peatonal el área comprendida entre Moneda, Alonso Ovalle, Estado y Tucapel Jiménez, mientras que los vehículos podrán estacionarse sin problemas en las cuadras aledañas.

El tránsito para los vehículos que se dirijan de Oriente a Poniente será desviado por Miraflores al norte; Santo Domingo al poniente y Brasil para retomar Alameda.

En cuanto a los vehículos que transitan a diario por la Alameda en dirección Poniente a Oriente deberán tomar calle Ejército al sur; Toesca, la continuación de Santa Isabel, para acceder a la plaza Baquedano por avenida Vicuña Mackenna y de ahí a sus destinos.

Los vehículos de la locomoción colectiva que circulan por la Alameda, informó Carabineros, deberán trasladarse por Avenida España al sur; Blanco Encalada y Avenida Matta al oriente, y Vicuña Mackenna y sus destinos.

De igual forma los vehículos y microbuses que transitan por calle Teatinos y San Martín serán desviados por la ruta Norte-Sur y por avenida Brasil hasta puente Toesca, luego Isabel Riquelme para retomar por Nataniel Cox al sur.

Respecto a estas medidas el prefecto del Tránsito de la Prefectura de Santiago Central, teniente coronel José Maldonado, precisó que los desvíos buscan dar mayor facilidad para que los cerca de 200.000 espectadores puedan ver el evento en "forma tranquila".

También se informó que dentro del dispositivo de seguridad se contempló la presencia en el lugar de ambulancias y Bomberos que estarán alerta ante cualquier emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?