Defensa de Alejandra Matus interpuso queja disciplinaria

La medida fue interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la abogada María Angélica Acuña, madre de la periodista Alejandra Matus, en contra del ministro Jaime Rodríguez Espoz, quien lleva la causa por la publicación "El libro negro de la justicia chilena",

02 de Enero de 2001 | 10:55 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Una queja disciplinaria interpuso ante la Corte de Apelaciones de Santiago la abogada María Angélica Acuña, madre de la periodista Alejandra Matus, en contra del ministro Jaime Rodríguez Espoz, quien lleva la causa por "El libro negro de la justicia chilena", de la aludida reportera y ganadora del Premio Planeta a la investigación periodística.

La profesional dijo que los fundamentos de dicha queja se deben a que el ministro Rodríguez denegó una fotocopia simple de todo lo obrado, es decir no entregó dicha información a la defensa.

"Las causas que conocen los tribunales son públicas, a menos que la ley expresamente lo prohíba. En este caso, la causa de Alejandra Matus está con conocimiento de sumario, por lo tanto la denegatoria de la fotocopia no tiene ningún sentido", afirmó la abogada defensora.

Agregó que con esta denegación se está atentando "contra el derecho de conocer de esta parte lo obrado en el proceso, y sigue atentando contra la libertad de expresión", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores