EMOLTV

Solicitan mediar ante alza de aranceles universitarios

Según el diputado Osvaldo Palma (RN), el gobierno tiene el deber de cumplir con su compromiso de asegurar educación para todos, así como evitar los tradicionales desmanes de inicio de cada año académico.

02 de Enero de 2001 | 19:11 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado para que el gobierno interceda entre los estudiantes y las universidades en el tema de las alzas de aranceles realizó el diputado de Renovación Nacional Osvaldo Palma.

El parlamentario señaló que el gobierno tiene el deber de cumplir con su compromiso de asegurar educación para todos, así como de evitar los tradicionales desmanes de inicio de cada año académico.

Osvaldo Palma manifestó que "se deben buscar los mecanismos para el entendimiento entre las partes, toda vez que el alza de los aranceles contraviene el derecho a la educación por el que supuestamente vela, y que ha sido una promesa muy explotada, pero incumplida".

En el mismo sentido, el diputado RN indicó que es imperativo evitar el corolario de incidentes se repita, "pues todos hemos sido testigos de los conflictos periódicos, que han implicado huelgas de hambre, violencia, paros y manifestaciones, aparte de otros hechos tan lamentables que han terminado, incluso, con la muerte de un estudiante en Arica".

Tales declaraciones las formuló en el marco de los problemas suscitados a raíz de las alzas de aranceles, que ya ha dado pie a protestas de diversas universidades estatales del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?