EMOLTV

Diputado Errázuriz denuncia irregularidades en elección de autoridades en UMCE

El proceso eleccionario fue convocado por la Corporación de Académicos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que agrupa a unos 150 acádemicos y que surgió luego de la paralización de casi cinco meses que vivió la institución desde 29 de mayo del año pasado.

09 de Enero de 2001 | 22:47 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Maximiano Errázuriz denunció el presunto ocultamiento de información en que estarían incurriendo las autoridades académicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, quienes según indicó, podrían negar a la opinión pública la información respecto de las elecciones de autoridades que se desarrollarán a partir de las 10:30 horas de mañana en esa casa de estudios.

El parlamentario explicó a ORBE que resulta fundamental que la opinión pública se entere del desarrollo y los resultados de este proceso eleccionario convocado por la Corporación de Académicos del plantel, ya que según indicó "las autoridades de la Universidad pretenden impedir la votación, ocultando información".

Añadió que durante las elecciones "va a arder Troya" puesto que según sospecha "las autoridades intentarán impedir la elección, desviando a los periodistas y haciendoles creer que no hay elecciones porque no han sido convocadas por ellos".

Añadió que el lugar exacto donde se ubicarán las urnas es junto a la antigua rectoría, donde se hacía el magister antiguamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?