Evalúan daños provocados por temporales en el sur

Según el intendente de la Décima Región, Iván Navarro, el frente de mal tiempo afectó seriamente algunos cultivos, como el sembrado de trigo y los pastos para forraje.

10 de Enero de 2001 | 11:08 | ORBE
PUERTO MONTT.- El intendente de la Décima Región, Iván Navarro, dijo, al entregar una evaluación de los daños que ocasionó el frente de mal tiempo que hubo en la zona las últimas 24 horas, que la mayoría de los problemas se relacionan con la voladura de techos, situación que en Puerto Montt afectó aproximadamente a 50 familias, precisando, sin embargo, que no hay personas damnificadas.

El jefe regional indicó también que durante el temporal se tuvo que cerrar el Canal de Chacao y los puertos para embarcaciones menores, ya que algunas de estas naves se hundieron por el fuerte oleaje, principalmente, en la comuna de Maullín.

Asimismo, dijo que hubo algunos cortes de camino, que fueron transitorios, al igual que los cortes del suministro eléctrico.

"Donde tenemos daños que todavía no hemos podido cuantificar, es en el sector agrícola. El frente de mal tiempo afectó seriamente algunos cultivos, tales como el sembrado de trigo y los pastos para forraje", agregó el intendente.

Por último, destacó que el paso de transbordadores ya ha sido normalizado, puesto que a medida que pasan las horas el tiempo en la Décima Región ha ido mejorando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores