EMOLTV

Continúa rescate de pirquineros en mina El Indio

Las labores se centran en la construcción de un camino anexo al túnel donde están encerrados los trabajadores Danny Palleros y Pedro Romero.

11 de Enero de 2001 | 16:52 | Agencias
LA SERENA.- Se espera que en las próximas horas sean rescatados los dos mineros de la Compañía El Indio, atrapados desde el lunes pasado a 70 metros de profundidad, luego de que se produjera un derrumbe en el túnel donde trabajaban.

Así lo dieron a conocer representantes de la empresa minera, al precisar que las labores de rescate se centran en la construcción de un camino anexo al túnel donde están encerrados los trabajadores Danny Palleros de 34 años y Pedro Romero de 39.

En tanto se informó que los mineros estarían en buen estado de salud, según las grabaciones que se le entregaron a los familiares de los atrapados y que se obtuvieron gracias al sistema de comunicación instalado en el túnel.

Mientras, en las afueras del yacimiento una avioneta se encuentra preparada para trasladar a los mineros, en cuanto sean rescatados, a un centro asistencial de la Serena donde se reunirán con sus familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?